Preparacion de una propuesta de prestamo para un prestamo comercial en America Latina

Preparacion de una propuesta de prestamo para un prestamo comercial

Propuesta de préstamo de un empresario debe demostrar la presencia de un sólido equipo de gestión, control interno y agresivo programa de manejo de cuentas por cobrar, estados financieros y proyecciones que demuestran la capacidad de cumplir obligaciones de pago, sólidas relaciones con proveedores, distribuidores y empleados, y una comprensión de tendencias de la industria. Además, muchos oficiales de préstamos comerciales se aplicará la prueba tradicional de los cuatro "(C" de la solvencia, es decir, el carácter y la reputación de honestidad), capacidad (visión para los negocios y la experiencia), capital (capacidad de cumplir con los pagos del servicio de la deuda) y de garantía (acceso a los activos que pueden ser liquidados en el caso de impago). Los oficiales de crédito evaluará todos estos elementos para determinar la solvencia y el riesgo relativo al banco para hacer el préstamo propuesto. Los oficiales de crédito evaluará también si la empresa y su propuesta de constituir una oportunidad para construir una relación a largo plazo la banca, donde un empresario necesita servicios adicionales y más grandes préstamos del Banco en el camino. Asegúrese de ayudar al oficial de préstamo a entender sus necesidades a largo plazo y su deseo de construir una relación.
Aunque los elementos exactos de un paquete de préstamo varían en función del tamaño de una empresa, su industria y su fase de desarrollo, la mayoría de los prestamistas querrán las siguientes preguntas fundamentales respondió:

¿Quién es usted?
¿Cuánto capital se necesita y cuándo?
¿Cómo se asignarán de la capital y con qué fines específicos?
¿Cómo se las obligaciones de servicio de su deuda, como la aplicación y procesamiento de honorarios, intereses, principal, o un globo pagos?
¿Qué activos de protección (por ejemplo, materiales e inmateriales que sirven como activos de garantía) puede proporcionar el banco en caso de que usted no puede cumplir con sus obligaciones?

Estas preguntas están diseñadas para ayudar a los oficiales de crédito en una evaluación de los factores de riesgo en la transacción propuesta. También están diseñados para proporcionar el oficial de préstamo con la información necesaria para convencer al comité de préstamos para aprobar la transacción. Usted debe entender que el oficial de préstamo, una vez convencido de su capacidad de crédito, servirá como un defensor en su nombre en la presentación de la propuesta de préstamo a la comisión de préstamo del Banco y para sheparding a través de los procedimientos de tramitación interna del banco. La documentación del préstamo, plazos, tasas y los pactos que el comité de préstamos se especificará como condición para hacer el préstamo se relaciona directamente con las formas en que puede demostrar su capacidad para mitigar y gestionar los riesgos descritos en su plan de negocios y oficiales de préstamos propuesta. La propuesta de préstamo debe incluir las siguientes categorías de información:
Resumen de la petición. Un resumen de la historia de la empresa, la cantidad de capital necesario, las condiciones de reembolso propuesto, el uso previsto de la capital, y la garantía disponibles para garantizar el préstamo.
Historia del Prestatario. Una breve reseña de su empresa y su estructura de capital, sus fundadores, su grado de desarrollo y planes de crecimiento, una lista de sus clientes, proveedores y prestadores de servicios, la estructura de gestión y filosofía, sus principales productos y servicios, y un resumen de todos de propiedad intelectual que posee o ha desarrollado.
Datos del mercado. Un panorama de las tendencias en su industria, el tamaño del mercado; su cuota de mercado, una evaluación de la competencia, sus ventajas competitivas sostenibles, marketing, relaciones públicas y estrategias de publicidad, estudios de investigación de mercado, y pertinentes las tendencias futuras en su industria.
Información Financiera. Estados financieros pro forma (preparado en una mejor de los casos / esperada de casos / multi caso peor escenario base), federales y estatales de declaraciones de impuestos, valoración de empresas o apreciaciones de los principales activos, el balance actual, las referencias de crédito, y una declaración de dos años de ingresos . El papel del capital solicitado (con respecto a sus planes de crecimiento), una asignación de los fondos del préstamo, y su capacidad para pagar debe ser explicado detenidamente, y un análisis de su capacidad para hacer su pagos de préstamos en forma oportuna debe ser apoyada por Declaración de flujo de efectivo proyectado de tres años rotos y presentado en un formato mensual.
Horarios y Exposiciones. Como parte de la propuesta de préstamo, usted también debe reunir ciertos documentos clave, como los acuerdos estratégicos con proveedores o clientes, pólizas de seguros, contratos de arrendamiento, contratos de trabajo, que se adjunta como exposiciones. CVs de los directores de su empresa, artículos recientes sobre la compañía, una imagen de sus productos o sitio, y un organigrama También deberán adjuntarse como anexos a la propuesta de préstamo.

De la deuda puede desempeñar un papel importante en la construcción de una sociedad preparada para el crecimiento. Como fundador de dicha empresa, asegúrese de que están bien informados sobre todas las ramificaciones, comprender el proceso desde el punto de vista del prestamista, y de tratar de crear una propuesta de préstamo que resuena con los financieros.

Clientes en Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panama
y Republica Dominicana