Mi historial de credito en Guatemala

Mi historial de credito en Guatemala

Mi historial de credito en Guatemala

Mi historial de credito en Guatemala *

Reporte Crediticios para las empresas y las personas

* ¿Qué tan confidencial es mi historial de crédito?

Los historiales de crédito son una mina de oro de información. Es Estos contienen el Número del cedula, fecha de nacimiento, direcciones, números telefónicos (incluyendo los privados), balance de pagos, historial de empleo y hasta información legal. Una de las medidas más importantes que usted puede tomar para salvaguardar su privacidad es conocer sus crediticios y revisar su historial una vez al año. ¿Qué contiene un historial de crédito?

Un historial de crédito está compuesto por datos personales confidenciales que provienen de diferentes fuentes. Frecuentemente los prestamistas reportan el estado de sus cuentas a las tres principales agencias de crédito: Infornet, Transunion y agencia privado solo para los bancos. Si usted se atrasa en sus pagos, los prestamistas incluyendo hospitales, arrendatarioso compañías de suministro de energía, entre otros podrían reportarlo a una agencia de crédito. Los bancos pueden reportar a estas agencias si un cliente pagó con un cheque sin fondos o si se atrasó en sus pagos de tarjetas de crédito, hipotecas o préstamos vehiculares.

* Un historial de crédito contiene el nombre (o nombres utilizados) de una persona, direcciones anteriores, teléfonos, Número de cedula, fecha de nacimiento e información de empleo. También contiene información pública, como juicios civiles, retención de impuestos. Todo historial debe contener la identidad de las personas físicas y morales que han consultado el archivo.

* ¿Puede una agencia de crédito negar una solicitud de crédito?

Las agencias no toman ninguna decisión crediticia. Las agencias sólo recaudan datos de su historial de crédito y comparten la información con un potencial prestamista.

Las decisiones crediticias se basan generalmente en una gama de factores. Uno de esos factores podría ser el número de consultas que tiene su historial. Usted pudiera recibir mal notas si en un breve lapso de tiempo solicitó varias tarjetas de crédito o algún otro tipo de préstamo. Sin embargo, las consultas relacionadas con ofertas de crédito pre-calificado o hechas por usted mismo no afectan.

¿Cuánto tiempo permanecen los datos en el historial? Siempre!

¿Quién tiene acceso al historial de crédito?

Cualquier persona física o moral con un "interés comercial legítimo". Por ejemplo: * Prestamistas.

* Arrendatarios.
* Compañías de seguro.
* Empleadores y potenciales empleadores.
* Compañías en donde usted tiene crédito y sólo para el uso exclusivo de monitoreo de cuentas.
* Dependencias de gobierno que emitan licencias o provean beneficios públicos y que necesiten conocer su situación financiera.

¿Puedo ver el contenido de mi historial de crédito?

Sí. con Reparo Mi Credito

¿Cómo puedo saber si existe información negativa en mi historial de crédito?

La mejor manera de saber si existe información errónea es solicitar una copia y revisarla cuidadosamente. Para realizar una búsqueda más completa, solicite historiales de las doe agencias de crédito, ya que pudieran existir algunas diferencias. Esto debe hacerse por lo menos una vez al año. Los crímenes de robo de identidad están en ascenso, por lo tanto recomendamos que usted revise su historial cada seis meses.

También es importante revisar su historial antes de solicitar grandes cantidades a crédito. Por ejemplo, antes de comprar un carro, pedir un préstamo bancario, y hasta antes de solicitar un empleo. Esto debe hacerse con uno o dos meses de anticipación. Es mejor prevenir sorpresas, especialmente si el historial contiene información errónea.

Los prestamistas están obligados a reportar información fidedigna, completa y actualizada. Si usted cancela o cierra una cuenta, por ejemplo, el prestamista debe reportarlo como un cierre voluntario y no por falta de pago.

¿Qué debo de hacer si existen errores en el historial?

Es imposible negar el hecho de que puedan existir errores en un historial de crédito. Reparo Mi Credito puede ayudarle.

Esto se debe principalmente a dos factores. Uno es cuando se agrega al historial de crédito el nombre de una persona similar al suyo. La otra ? y las más grave ? es fraude. Esto quiere decir que una persona utilizó su información y obtuvo crédito a nombre suyo. Los casos de robo de identidad van en aumento.

¿Es posible eliminar información negativa aunque no se trate de un error?

Es importante saber que nadie puede borrar información correcta de su historial de crédito.

Clientes en Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panama
y Republica Dominicana