Maneras de prevenir el robo de identidad en Centro America

Maneras de prevenir el robo de identidad Centro America

Maneras de prevenir el robo de identidad

Últimamente, ha habido informes recientes de grandes brechas de seguridad de tarjetas de crédito. Los hackers y estafadores están siempre en busca de una canasta fácil. Usted no puede evitar que la orientación de las grandes corporaciones, pero usted puede tomar medidas para asegurarse de que no obtienen su información personal a través de cualquier culpa de su cuenta.

Usted ha oído el consejo de siempre: no llevar a todas sus tarjetas de crédito en su billetera, no dan su número de tarjeta de crédito por teléfono, y no comprar en línea, salvo en los sitios web de confianza con medidas de seguridad en buenas lugar. ¿Qué más puede hacer para protegerse?

No caiga en estafas de phishing. Estas estafas puede venir en forma de parecer oficial de e-mails, mensajes de texto o llamadas telefónicas. La premisa es generalmente la misma: su cuenta ha mostrado "actividad sospechosa", y ahora usted debe proporcionar su número PIN, contraseña o número de Seguro Social con el fin de verificar su identidad y recuperar el acceso a su cuenta. No caiga en la trampa! El estafador puede alegar a trabajar para su banco, un importante minorista, o incluso el SAT. El problema es que ninguna de esas entidades le pedirán los datos de su cuenta personal a través de texto, el teléfono o correo electrónico. Si recibe un mensaje de phishing, simplemente ignorarlo y en contacto con el negocio real de usar su información de contacto oficial. Las ocasiones son, usted no es la única víctima que han escuchado de.

Bloquear el equipo. ¿Sabía usted que el lugar de trabajo es un medio popular para el robo de identidad? Si usted ha estado pagando sus cuentas en línea o hacer algunas compras navideñas, bloqueo de la estación de trabajo antes de salir - ni siquiera por un breve descanso. No se necesita mucho tiempo para un compañero de trabajo a caminar hacia su escritorio y oler a través de archivos de su computadora. Proteja sus números de tarjeta de crédito y otra información privada por el bloqueo de la estación de trabajo. Utilice una contraseña que es difícil de adivinar. Mientras estás en ello, mantenga su billetera o cartera con usted en todo momento, o dejarlas en un cajón cerrado, la forma más fácil para que alguien robe sus números de tarjeta de crédito es simplemente pase las propias tarjetas. Entonces usted puede estar seguro de que se salvaguarde su información, incluso cuando usted está ausente.

No envíe dinero. La estafa "Nigeriana", llamado así por su país de origen, ha tomado muchas formas. Se utiliza para mostrar a través de e-mails que felicitó a los destinatarios de su herencia reciente, o los números ganadores de la lotería. Ahora está en todas partes de los sitios web de mascotas para adopción en línea bolsas de trabajo. La estafa consiste en un "pago adelantado" - por lo general algún tipo de procesamiento de pago. Para estar seguro, nunca se debe enviar dinero o compartir los detalles de su cuenta bancaria con nadie, no importa lo sinceras que parecen. Además, la mayoría de los sitios web de adopción de mascotas limitar la cantidad de dinero que puede ser cobrado por una adopción. Si la cantidad parece sospechosamente altas (cientos de dólares), el informe de la persona con el administrador del sitio para asegurarse de que todo es legítimo.

Los ladrones de identidad se rebajará muy baja para tener en sus manos su información financiera. No hacer su trabajo más fácil. Ser titular de una tarjeta inteligente por conocer sus trucos sucios y aprender a evitarlos.

Clientes en Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panama
y Republica Dominicana