Las muchas caras de los ladrones de identidad en Centro America

Las muchas caras de los ladrones de identidad Centro America

Las muchas caras de los ladrones de identidad

El robo de identidad es un delito grave. Las estimaciones varían, pero hasta 15 millones de personas pueden haber sido víctimas de los ladrones de identidad en Estados Unidos el año pasado. Y la demografía de este delito son alarmantes: las víctimas suelen saber o tener una relación personal con las mismas personas que roban su identidad. Es un hecho triste que los ladrones de identidad pueden ser nuestros amigos, vecinos, compañeros de trabajo y miembros de la familia. Incluso los niños pequeños son los objetivos - y sus padres son los responsables de costumbre.

Una vez que los ladrones de identidad que su información personal, que es más probable que lo utiliza para abrir nuevas cuentas de tarjetas de crédito. Teniendo en cuenta el potencial de la ruina financiera, que es una propuesta que da miedo en verdad. Peor aún, también se puede pretender ser mientras que el secuestro de las cuentas que ya tenemos. Una vez que su identidad ha sido comprometida, puede tener miles de horas y un montón de dinero para reparar el daño.

¿Quién haría semejante cosa a un amigo o un ser querido, y por qué? A veces los ladrones son ex novios que quieren controlar o aterrorizar a sus víctimas por razones personales. Otras veces, los ladrones de identidad pretenden ser miembros de la familia con buen crédito para obtener préstamos o de obtener contratos de telefonía celular. Un padre, incluso pretendía ser su hijo de 22 meses de edad con el fin de declararse en quiebra. Quería disfrutar de los beneficios de la condición de la quiebra (es decir, no más llamadas de los deudores), sin manchar su propio crédito. Lo que es un legado a transmitir a un niño!

Sus compañeros de trabajo también tienen la oportunidad de robar nuestra identidad. Al igual que los conocidos más íntimos, sus motivaciones podrían ser la adicción, la necesidad, o simple avaricia. Asegúrese de mantener su información personal bajo llave y que no deje su bolso por ahí donde un ladrón puede Nosy fusil a través de ella. Además, nunca dé su información personal por teléfono, donde otros pueden estar escuchando. La contraseña protege su equipo y lo bloquea cada vez que salga de su escritorio.

Tratar con el robo de identidad, especialmente cuando está siendo llevada a cabo por alguien que conocemos, puede tomar una pesada carga para nosotros, tanto económica como emocionalmente. Afortunadamente, hay pasos que puede tomar para proteger su identidad.


No lleve su tarjeta de NIT con usted cada día
¿No tiene número de NIT impresa en los cheques o
su licencia de conducir No diga su número de NIT en voz alta cuando los oyentes están cerca
Nunca dé acceso a alguien que su tarjeta de crédito o débito
Siempre mantenga su PIN y contraseñas de un secreto celosamente guardado

Es bueno para ayudar a los amigos y la familia, pero asegúrese de que usted no es la financiación de un día de compras no autorizadas! Revise su informe de crédito por lo menos una vez al año y los artículos de controversias que no pertenecen allí. Si usted ve un gran número de cuentas que usted no solicitó, póngase en contacto con su compañía de tarjeta de crédito y la oficina de crédito inmediatamente. Usted puede ser desagradablemente sorprendidos por las compras que se han hecho en su nombre, sin su permiso.

Clientes en Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panama
y Republica Dominicana