Flujo de Caja Negocios en Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua

Flujo de Caja Negocios en Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua

Flujo de Caja Negocios

Protección de su negocio Flujo de fondos en Honduras, Guatemala y El Salvador

La actual crisis financiera en Honduras, Guatemala y El Salvador ya ha tenido efectos de largo alcance a las organizaciones en todos los sectores de nuestra economía, y es probable que no habrá más por venir. La incapacidad para obtener crédito ha disminuido la cantidad de inventario en el que las empresas puedan acceder y mantener - el inventario que es vital para la realización de negocios en el día a día. La sangre de los negocios casi todos es su flujo de efectivo. Si usted es propietario de una empresa en Honduras, Guatemala y El Salvador - ya sean pequeñas o grandes, basados en el hogar o de una propiedad comercial por separado - aquí hay algunos consejos que le ayudarán a proteger su flujo de efectivo:

     * Dependiendo de si el método estándar de hacer negocios requiere el pago por adelantado de sus clientes o les ofrecen normalmente una línea de crédito, usted puede comenzar a ponerse en contacto con ellos para pagar sus cuentas. Si algunos de sus clientes han sido un poco laxos en los pagos y tienen saldos pendientes y atrasados, les da una llamada y ofrece una reducción de su saldo total a fin de facilitar un pago rápido.

     * Uno de los más fundamentales de todas las buenas prácticas de negocio es asegurar que las facturas se envían en forma oportuna. Estar absolutamente seguro para facturar a sus clientes a los pocos días de la realización y / o la terminación de la orden o servicio que usted proporciona.

     * Si usted opera un negocio en Honduras, Guatemala y El Salvador desde su casa en la que realiza un servicio para un cliente, como la programación o de servicios gráficos para sitios web, solicitar un pago por adelantado. Si el cliente final no está satisfecho con su trabajo, usted puede devolver la totalidad o una parte del dinero pagado. Además, si usted está vendiendo un producto (ya sea en línea o no), puede ofrecer un descuento a los clientes que pagan su factura dentro de un cierto número de días.

     * Dar prioridad a cualquier y todos los pagos que debe hacer. Por ejemplo, si usted tiene un negocio de casa en la que está la subcontratación de trabajo a los demás, pedir a estas personas si pueden esperar una semana para el pago. Pero, si usted tiene empleados bona fide de trabajo para su empresa que están en su nómina, estar absolutamente seguros de pagar primero. Los vendedores suelen exigir el pago de sus bienes dentro de los sesenta a noventa días. Y, si es necesario, puede ser capaz de trabajar con plazos de pago con su teléfono y los proveedores de servicios.

     * Si (y sólo si) la cosa se pone apretada, usted puede recurrir a pedir a amigos o familiares para la asistencia temporal. Además, en algunos casos, sus clientes más fieles podrán ser capaz de dar pre-pago para los futuros productos y / o servicios. No puede hacer daño a preguntar, pero usted debe viajar esta avenida con la mayor cautela y responsabilidad.

Si usted ha sido diligente en su ética de trabajo y prácticas de negocio en Honduras, Guatemala y El Salvador, siempre habrá alternativas disponibles para usted, aunque usted puede experimentar un retroceso durante esta recesión económica. Incluso puede que se sorprenda al encontrar que la mayoría de la gente realmente entienda la idea de que las cosas han ido un poco difícil para muchos - el tiempo que usted, también, no descuidar este hecho. Más importante aún, no te rindas. Independientemente de cómo se puede parecer ahora, esta tormenta es sólo temporal. Usted puede hacerlo a través de te.

Clientes en Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panama
y Republica Dominicana