Deuda Comercial desde la perspectiva del prestamista en Centro America

Deuda Comercial desde la perspectiva del prestamista Centro America





Deuda Comercial desde la perspectiva del prestamista

Aunque se debe considerar todas las fuentes alternativas de financiación disponibles, la deuda, los préstamos bancarios tradicionales de los prestamistas comerciales son la fuente más común de capital para las pequeñas empresas en crecimiento. El frenesí de las fusiones y adquisiciones realizadas por y entre los grandes bancos regionales ha hecho algo más difícil para los prestatarios de pequeñas empresas a acceder y crear relaciones con un oficial de préstamos comerciales. Como los prestatarios más pequeños, algunos empresarios se han quejado de que es cada vez más difícil conseguir la atención de los oficiales de crédito en un banco más grande que pueden estar más centrado en los prestatarios más grandes y clientes. Como resultado, los propietarios de pequeñas empresas a menudo necesitan recurrir a los bancos más pequeños y de barrio que pueden ser más receptivos a ganar su negocio, pero puede ofrecer una gama más limitada de servicios y tienen limitaciones de crédito más pequeñas.

Hay a menudo una gran confusión y resentimiento en la relación entre banqueros y empresarios. El empresario cree que el banquero no entender y apreciar sus requisitos empresariales, mientras que el oficial de crédito puede haber tenido malas experiencias con los empresarios que esperan a pedir prestado más de $ 1 millón, con garantía por sólo un sueño, o el oficial de crédito ha tenido que ejecutar la hipoteca de un incumplimiento por parte de un pequeño negocio. Así que por qué está en su mejor interés para tratar de comprender la perspectiva del prestamista. Los bancos están en el negocio de la venta de dinero, y el capital es el principal producto en su inventario. Los controles internos de los banqueros, sin embargo, son a menudo personalmente aversión al riesgo y tienen y las restricciones reglamentarias que afectan a su tolerancia al riesgo. Los accionistas del banco y la junta directiva esperan que los oficiales de crédito a adoptar todas las medidas necesarias para minimizar el riesgo del banco en cada transacción, y obtener la máxima protección contra el impago. Como resultado, los tipos de préstamos disponibles para empresas en crecimiento, los términos y condiciones y las medidas que el banco necesita para proteger sus intereses tienen una relación directa con la evaluación de la oficial de préstamo de la percepción del nivel de riesgo.

El equipo de gestión asignados a obtener financiación de la deuda de un banco comercial, deberá embarcarse en una reducción del riesgo inmediato y el programa de gestión para preparar la negociación de la documentación del préstamo.

Clientes en Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panama
y Republica Dominicana