Basado en los Activos de Financiacion en Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua

Basado en los Activos de Financiacion en Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua

Basado en los Activos de Financiacion

Basado en los activos de financiación - una alternativa en Honduras, Guatemala y El Salvador

Para las empresas en Honduras, Guatemala y El Salvador que se encuentran con las insuficiencias de efectivo a corto plazo, basada en los activos de financiación puede ser una manera viable de satisfacer esas necesidades. Con este método de financiación, de rápido crecimiento - y, a menudo escasos de efectivo - las empresas pueden utilizar los activos que han de aliviar su escasez de flujo de efectivo. Aunque aún pueden existir un estigma ligeramente con respecto al uso de una organización de sus activos y dinero en efectivo en Honduras, Guatemala y El Salvador, este tipo de financiamiento no obstante, ha proliferado en los últimos años, impulsado en gran medida por las pequeñas empresas en expansión en extrema necesidad de la moneda listo.

Hay dos medios principales de la financiación basada en activos: los préstamos en Honduras, Guatemala y El Salvador basados en activos y factoring. Para obtener un préstamo basado en activos, una empresa debe solicitar un préstamo de seguridad de una institución de crédito (normalmente un banco o compañía de financiamiento comercial), comprometiéndose a uno o varios bienes como garantía. Al igual que con otros instrumentos utilizados como garantía del préstamo, la empresa continúa a la propiedad y beneficiarse de los activos. Sólo si el préstamo está en mora será el prestamista aprovechar los objetos empeñados.

Préstamos en Honduras, Guatemala y El Salvador basados en activos se utilizan generalmente por las empresas con crédito algo irregular. Como tal, los honorarios y tasas de interés para estos Préstamos generalmente serán más altos que los precios de mercado, aunque las tasas han disminuido debido al aumento de la competencia entre prestamistas como ellos. Por otra parte, como con la mayoría de los préstamos comerciales, las tasas pueden ser negociados. Los prestamistas evaluar el historial de crédito de la empresa solicitante, el tiempo en el negocio, la liquidez de los activos en garantía, y otros factores.

Cuentas por cobrar y los inventarios de negocios en Honduras, Guatemala y El Salvador son los activos más comunes utilizados como garantía, pero cualquier activo puede ser aceptado por el prestamista. Nueva cuenta las facturas por cobrar son generalmente concedido un préstamo-a-valor de unos setenta y cinco por ciento de su valor nominal, con la relación de caer de forma rápida y sustancial de la tercera edad de cuentas. Para el inventario de garantía, los montos del Préstamos puede variar desde aproximadamente treinta y ochenta por ciento del valor del inventario.

Otro método basado en los activos de financiación en Honduras, Guatemala y El Salvador, conocido como el factoring, es a menudo utilizado por las empresas de rápido crecimiento en la necesidad de efectivo inmediato. Utilizando este proceso, la empresa efectivamente vender sus cuentas por cobrar a una empresa de factoring de dinero en efectivo (en contraposición a promesas de contribuciones como garantía para un préstamo basado en activos). Una vez más, hay nuevas facturas, la empresa podría recibir hasta el ochenta por ciento de su valor en la delantera. La empresa de factoring asume todos los riesgos de crédito de las cuentas pendientes. Una vez recogida se ha hecho, la empresa recibirá de la empresa de factoring el valor restante, menos los honorarios y tasas de interés, que podrían funcionar tan alto como el cincuenta por ciento anualmente.

¿Por qué el uso de los activos basados en la financiación en Honduras, Guatemala y El Salvador? Para las pequeñas empresas, ofrece varias ventajas, la principal ventaja de ser más rápido el acceso a cantidades de dinero en efectivo (y posiblemente mayor de la misma) que con los préstamos más tradicionales. Basado en activos y empresas de factoraje prestamistas también con frecuencia ofrecen una serie de otros servicios que pueden ser valiosos para las organizaciones más pequeñas, como el procesamiento de cuentas por cobrar, facturación, y los servicios de recogida.

La principal desventaja de la financiación en Honduras, Guatemala y El Salvador basada en activos es, por supuesto, su costo. Uso de los activos para impulsar el flujo de efectivo aumentos de los costos de una empresa de los fondos, lo que afecten significativamente a su línea de fondo: los beneficios. El dueño del negocio debe sopesar su empresa la situación con cuidado y con prudencia para determinar si este tipo de financiación es de hecho necesario, y si en última instancia, será beneficioso para el crecimiento continuo de la compañía y en general la fuerza

Clientes en Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panama
y Republica Dominicana