Que es Credito

Credito es algo que usted debe ganarse.
No es algo que pueda dar por hecho y ademas es algo de lo que debe tener un cuidado especial. En Guatemala, ann nos encontramos algunos anos atras respecto de los mayores mercados de credito como Espana, Mexico y los Estados Unidos, donde lo que usted paga de interas en prestamos es directamente afectado por el status de su credito. Sin embargo, este dia llegara para Guatemala tambien.

Por ejemplo, en Espaana, si usted ha pagado sus recibos a tiempo y en pocas ocasiones ha tenido algo atraso, la taza de interes que paga en prestamos sera mas alta que si usted hubiese efectuado sus pagos en tiempo.

Personas vienen a Reparo Mi Credito preguntando porque no pueden obtener un credito aun cuando ellas han pagado a totalidad sus deudas. Lo que ellas y muchos otros no se dan cuenta es que la forma en la que se cancela una deuda es muy importante. Aunque se pague la deuda total, no es factible obtener un credito durante largo tiempo, si siempre se efectan los pagos tarde. Es necesario entonces reconstruir su credito, a traves de un fiador o garantizando una tarjeta de credito.

El credito le dice al banco y otros negocios con que clase de persona se esta tratando. La forma en la que se efecta el pago de sus cuentas, en muchas ocasiones dice si la persona es responsable o no.

Muchos vienen a Reparo Mi Credito porque se encuentran aplicando a empleos y no pueden obtenerlos porque tienen mal credito. Mas y mas negocios en Guatemala estan analizando su situacion crediticia antes de contratarles. Son los posibles empleados responsables o han sido miembros de una pandilla. Todas estas preguntas pueden ser respondidas al ver los reportes de credito de Infornet y Transunion.

En resumen, le guste o no, su reporte de credito afecta su vida. Cuidelo y hara¡ su vida mas sencilla. Ignarelo y afectara su vida negativamente.

En existen tres agencias que reportan credito. , la cual inicia sus operaciones hace 15 anos; Transunion que comenza alrededor de 5 anos atras y un sistema de reporte crediticio bancario al que solo los bancos tienen acceso.

y Transunion son distintos entre sa. Mientras Transunion provee de informacion financiera a personas relacionadas a referencias de credito y demandas. Infornet provee esta informacion así como el rastreo diario de informacion en el periodico y en fuentes publicas de informacion acerca de la persona.

Una diferencia mayor es cuando una deuda es cancelada a totalidad, luego de 5 anos, Transunion borra la deuda de su record. Mientras que Esperien no, toda su informacion permanece en su reporte de credito por siempre. Nunca se borra.

Cuando los bancos toman la decisión de hacer préstamos, generalmente toman en consideración, entre otras cosas, los últimos 5 años del historial de pago de créditos. Si hay alguna deuda no pagada, ellos generalmente, no dan nuevos préstamos. Sin embargo, cada banco es diferente y solo porque un banco niegue un préstamo, no significa que otro banco no lo apruebe.

Cómo puede “limpiar” su crédito?

Limpiar crédito en Guatemala no significa borrar créditos. Como lo anteriormente explicado, cuando usted se atrasa en sus pagos, como mucha gente lo hace, lo primero que debe hacer es mantenerse en contacto con sus acreedores, explíqueles que es lo que está pasando y no se esconda. Cada banco será diferente en como tratarlo, sin embargo, será peor si ven que ud. se está escondiendo. Inmediatamente ellos procesarán embargos y arraigos si sienten que ud ya no quiere trabajar con ellos.

Una vez su crédito está manchado, puede ser reconstruido. Solo porque le denegaron un crédito hoy, no significa que jamás le volverán a dar crédito. De cualquier manera, usted deberá trabajar para limpiarlo (pagar las deudas) y después reconstruir su crédito usando un fiador o garantizando una tarjeta de crédito.

Otro factor importante a recordar, es que el momento para arreglar sus problemas de crédito es antes que pasen. La mayoría de personas vienen a Reparo Mi Crédito cuando están en el Departamento Jurídico. Sin embargo, piense pro activamente y entienda que talvez en tres meses usted no podrá pagar sus deudas. Perdió su trabajo, una emergencia médica, una deuda repentina que tiene que pagar. Todas estas cosas pueden hacer que se atrase en sus pagos. Lo importante es contactar a Reparo Mi Crédito u otro banco y diga, hoy estoy bien pero en 90 días no lo estaré. Con el buen crédito que tiene hoy, quizás podría obtener un préstamo para la consolidación de la deuda, pero cuando su crédito es malo, solo tiene la opción de hacer convenios de pago.

Clientes en Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panama
y Republica Dominicana