En una transacción de compra, ¿Qué es un regalo?

Cuando los prestatarios recibir efectivo de los parientes para ayudar a comprar una casa, los prestamistas insisten en que la asistencia sea un regalo en lugar de un préstamo, puesto que la obligación de amortización de un préstamo podría debilitar la capacidad del prestatario para pagar la hipoteca. Hay circunstancias, sin embargo, como se ilustra en la carta de abajo, en la que el familiar puede hacer un préstamo en una forma que el que responde a la preocupación de la entidad crediticia, por lo que podría justificar la relación que se declara como un "regalo". ¿Qué es un regalo?


Convenios de Pago
Quitar Embargo de Sueldo
Victima Robo de Indentidad
Como Limpiar Buro
Que Buro de Credito


"Mi hermano y su esposa están en un aprieto. Están a punto de cierre de la casa nueva, pero el viejo todavía tiene que ir bajo contrato. Tenemos los fondos disponibles para el préstamo de pago inicial, que será reembolsado con facilidad de la equidad en la vieja casa cuando tiene que vender. El corredor de hipoteca sobre la casa nueva se requiere que firme una "carta de regalo» que indique que el pago inicial es un regalo. No lo es. ¿Hay que firmar la carta de regalo para el prestamista feliz, a pesar de que será cancelado cuando se vende la casa? "


Se trata esencialmente de una decisión ética que no puedo hacer por usted. Sin embargo, la cuestión ética no puede ser exactamente lo que ahora piensa que es.

Puesto que la intención de ser reembolsados en la venta de la casa de tu hermano, parece que usted está haciendo un préstamo en lugar de un regalo, y por lo tanto la firma de una declaración de regalo es una mentira. Pero antes de saltar a esa conclusión, vamos a considerar lo que constituye un regalo a los ojos del prestamista.


Para el prestamista, un regalo es una transferencia de fondos a su hermano que no impone ninguna obligación de reembolso que pueda poner los préstamos hipotecarios a riesgo. Supongamos que el valor de la vieja casa de tu hermano cae tan bruscamente antes de su venta que el valor restante es inferior a la cantidad que usted avanzada. Entonces, si la transferencia es un préstamo, una solicitud de devolución podría poner en peligro la capacidad de su hermano para pagar su hipoteca. El prestamista no quiere correr ese riesgo.

Por otra parte, si producto de la venta de la casa son suficientes para cubrir la cantidad que usted avanzada, el reembolso a que no ponga en peligro el préstamo hipotecario. En esa situación, el prestamista no le importa si usted consigue el dinero.

Esto lleva a la siguiente definición de "regalo" en su caso. Si está dispuesto a devolver sólo cuando su hermano vende su casa, y sólo por una cantidad que no exceda de la capital realizada en la casa, entonces sí que le están haciendo un regalo en el sentido que le importa a la entidad crediticia. Usted puede firmar la carta de regalo con la conciencia tranquila.

Por otra parte, si espera que será cancelado en su totalidad, incluso si el importe obtenido en la venta es inferior a la cantidad que antes, el avance no es un regalo. La firma de la carta de regalo sería engañar al prestamista. Un préstamo con garantía hipotecaria sobre la casa existente puede ser mejor para todos

y En una transacción de compra, ¿Qué es un regalo?